Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teniente coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado
Teniente coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado,
Ejército de Colombia

Jorge Pérez, padre del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, aseguró que sí sabían que la declaración entregada por el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, en las que hablaba de la posible muerte de su hijo, hacía parte de un plan o estrategia montada por las autoridades

"El general nos dijo que eso hacía parte de una estrategia, pero no nos dijeron con qué fin. No sabíamos para qué", dijo el padre del oficial. 

En contextoFamiliares del coronel Pedro Enrique Pérez le piden claridad al Ejército ante versiones de su muerte

En su respuesta, Jorge Pérez informó que se enteró de la estrategia una vez salió el video y no antes de la emisión del mismo. Asegurando, además, que fue el mismo comandante quien se comunicó con él y lo puso al tanto del porqué de esas declaraciones. 

De igual forma, Pérez destacó que si bien no le dieron mayores detalles de la llamada estrategia que se pretendía llevar adelante, lo cierto es que lo han mantenido al tanto del trabajo que se ha realizado, tratando de liberar a su hijo. 

"Sabemos que el comandante del Ejército se encuentra en Bogotá, adelantando algunas reuniones que permitan encontrar alguna salida para el caso de nuestro hijo y para que este quede libre cuanto antes", dijo.

Según se pudo establecer, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, se encuentra en la ciudad de Bogotá para reunirse con algunos funcionarios como el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, con el obispo castrense monseñor Víctor Fabio Ochoa Cadavid y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.  

Más enReforma tributaria: mipymes, bares y restaurantes le ponen 'peros' a exoneración del IVA e impoconsumo

Hay que recordar que, tras conocerse lo dicho por el general Zapateiro en relación a una posible muerte del coronel Pérez, los familiares del secuestrado habían salido a exigir claridad al Ejército

El mismo padre del militar dijo que no entendía "cómo hace tan solo  unas semanas nos enviaron a los familiares pruebas de supervivencia de mi hijo  y ahora salen a decir, que posiblemente está muerto", dijo Jorge Pérez, el fin de semana anterior. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.