Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUCAS VILLA
Protesta por ataque contra Lucas Villa en Pereira.
Colprensa

Durante el debate de moción de censura que se adelanta contra el ministro de Defensa, Diego Molano, intervinieron los familiares de Lucas Villa, el joven que falleció durante las movilizaciones que se adelantaron en la ciudad de Pereira y otras víctimas de los hechos de violencia que se han registrado en el país.

Sidssy Uribe Vázquez, hermana de Lucas, denunció no solo los abusos por parte de la Fuerza Pública, también dijo el ministro es responsable de que se esté deslegitimando la protesta pacífica en el país, por lo que espera que se apruebe su salida del cargo.

Lea también: Moción de censura contra Mindefensa no tendría votos suficientes en Senado

Mi hermano fue asesinado en el marco de sus órdenes, señor ministro, mis hermanos en Cali, Bogotá, Pereira, Popayán y toda Colombia están siendo asesinados, torturados, violados bajo sus órdenes”, indicó.

 

Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa en el Senado
Foto tomada de Youtube Senado de la República

“En las manos de los congresistas está la decisión de detener esta violencia o ser cómplices de ella y las víctimas vigilaremos cada uno de sus votos. Dada la contundencia de los hechos por los que se señala al ministro, por los daños causados a los jóvenes y al pueblo es apenas justo y moral que todos aprueben esta meritoria sanción al ministro”, añadió.

Sol Uribe, otra de las hermanas de Lucas Villa, defendió el derecho que tienen los ciudadanos de protestar pacíficamente.

“Hoy todos los colombianos lloramos a nuestros muertos y nos preguntamos dónde está la empatía y el ponernos en el lugar del otro. Nos están matando y somos el presente y el futuro de nuestro país, somos los que sostenemos este país”, manifestó.

El padre de Santiago Andrés Murillo, joven que murió en Ibagué presuntamente a manos de un policía, se quejó de las declaraciones que ha venido dando el ministro Diego Molano.

“Queremos que el señor ministro Diego Molano infunda la protección a la ciudadanía, pero cuando ha salido en esas entrevistas, lo vemos como una persona que no quiere la paz, que quiere el poder, que quiere sacar la Fuerza Pública y no queremos que eso pase más”, indicó.

Milena Meneses, madre de Santiago, indicó por su parte que “hay evidencia probatoria, hay videos y pruebas físicas que muestran que mi niño fue impactado por el arma del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, estaba a escasos metros de su casa y a dos cuadras donde hay manifestaciones, él solo venía de donde su novia para su casa”.

Lea además: Gobierno aún no autorizará que la CIDH acompañe las manifestaciones

El joven Juan Pablo Fonseca, víctima de una de las armas del Esmad, narró como perdió un ojo y varios músculos de la cara producto de estos hechos.

“Lo que más duele es como dañan a una persona buena y honesta. Yo trabajo preparando comida y es difícil el día de mañana no seguir cumpliendo en ese sueño, espero poder salir de todo esto algún día. Perdí varios músculos de la cara y me impiden moverla como antes. Es frustrante como el Gobierno nos mata, así esté vivo es como estar muerto por dentro. No es el dolor físico, es el mental, espero algún día quiten las armas y no ataquen a la población. Necesitamos una vida digna”, dijo.

La oposición señaló al ministro Molano de ser el responsable político de todo lo que está sucediendo, por lo cual espera que el funcionario pueda salir del cargo cuanto antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.