Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Foto de Colprensa

El Partido Farc rechazó la solicitud hecha por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para que se permita la extradición de Jesús Santrich hacia los Estados Unidos lo más pronto posible.

El senador Carlos Antonio Lozada afirmó que se deben respetar las determinaciones de la JEP.

Lea también: Gaviria pide al Gobierno no desconocer la JEP en el caso Santrich

“En Colombia hay sectores que no quieren que se sepa la verdad de las decisiones que tomaron los gobernantes durante el conflicto”, señaló.

Y agregó: “Esta señora Marta Lucía Ramírez fue ministra de Defensa y en ese cargo tuvo que tomar decisiones en desarrollo del conflicto y por lo tanto debería estarse preparando para que se presentara también a la Comisión de la Verdad y le responda a las víctimas por las decisiones que tomó como ministra”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez había solicitado a la JEP facilitar el traslado a Estados Unidos de Jesús Santrich, quien está siendo procesado por presuntamente haber incurrido en conductas de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.

El expresidente César Gaviria también solicitó al Gobierno no desconocer a la nueva jurisdicción y a la Corte Suprema de Justicia, que son las que tienen la competencia en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.