Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño se ha pronunciado sobre Jesús Santrich e Iván Márquez
Rodrigo Londoño se ha pronunciado sobre Jesús Santrich e Iván Márquez
Colprensa

El partido Farc dice sentirse tranquilo pese a que algunos de los exjefes de esa guerrilla decidieron volver a las armas.

Cabe mencionar que 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez' abandonaron el proceso de paz y aparecieron en las últimas horas en un video, anunciando la conformación de un grupo disidente.

Ante esta situación, esa colectividad considera que tanto 'Márquez' como 'Santrich', al igual que alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, prácticamente se están autoexpulsando de la Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

Consulte aquí: Uribe propone retirar el acuerdo de paz de la Constitución

Pastor Alape, quien hace parte de la Comisión de seguimiento y verificación a la implementación de los acuerdos de paz (CSIVI), afirmó que se tendrán que iniciar los trámites correspondientes ante la autoridades electorales para oficializar la exclusión de estos dirigentes.

A quién vamos a expulsar si ya se fueron. Es decir, lo único que queda es hacer los trámites ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para decir que ellos ya no son del partido, pero ponernos a hacer una expulsión sería una redundancia hacia unas personas que decidieron abrirse. Yo no entiendo como un padre expulsa a su hijo, cuando su hijo dice que se va”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Granda, otro de los integrantes de la CSIVI, afirmó que el partido Farc está tranquilo y continuará trabajando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Le puede interesar: Alianza de 'Iván Márquez' con ELN la patrocina Maduro: Comisionado de paz

Estamos más tranquilos que nunca. Estamos comprometidos con la paz, es una afirmación que no viene de ahora sino desde siempre, desde que firmamos en La Habana. Hemos venido cumpliendo y vamos a cumplir”, indicó.

También se está analizando la posibilidad de cambiar el nombre del partido, teniendo en cuenta que la disidencia liderada por 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich', se hace llamar de la misma manera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.