Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño y Carlos Lozada, integrantes del partido Farc
Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo, integrantes del partido Farc
Colprensa

El partido Farc expresó su profunda preocupación luego de los asesinatos de Anderson Pérez Osorio y de Daniel Esterilla, dos desmovilizados de ese grupo, ocurridos en los departamentos de Cauca y Nariño, respectivamente.

La colectividad anunció que a raíz de esta situación, fue convocada una reunión de urgencia por parte de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, con el fin de buscar salidas.  

Lea también: Angélica Lozano da por hundido proyecto que elimina casa por cárcel para corruptos

El senador Carlos Antonio Lozada dijo que “estamos muy preocupados porque no para esta racha de asesinatos y por esta razón el presidente del partido decidió convocar una reunión de emergencia el día viernes a las 8:00 a.m. en la sede nacional, para que junto con los integrantes de la dirección analicemos cuales son las medidas a tomar”.  

Afirmó que “todo esto se viene produciendo en medio de la indiferencia del Gobierno que no se da por enterado que están asesinando la paz y parece que para ellos no ocurre absolutamente nada”.

Lozada dijo que podríamos estar frente a un caso parecido al de la Unión Patriótica, que como movimiento político fue víctima del exterminio de sus dirigentes.

“Por supuesto, es que diariamente están cayendo asesinados ex integrantes de Farc, también dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, hay un sin número de amenazas y estamos llamando al Gobierno y al conjunto de la sociedad a que nos movilicemos porque no puede ser que la paz termine naufragando en un charco de sangre”, manifestó.

Dijo las amenazas contra los dirigentes de las Farc están siendo denunciadas, no solo ante los organismos de seguridad del Gobierno, sino también ante instancias internacionales.

Le puede interesar: Habrá segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá

El presidente Iván Duque condenó el homicidio de los dos desmovilizados y ordenó reforzar las medidas de protección de quienes se encuentran en las zonas de reincorporación.

Además, dio instrucciones precisas para que pronto se logre la captura de los responsables de estos hechos, que según dijo, no pueden quedar en la impunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.