Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko y Sandra Ramírez (centro) asistieron a la audiencia contra Santrich
RCN Radio

La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, rechazó el anuncio del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, quien afirmó que se aplicará la silla vacía, por el caso de Jesús Santrich a esa colectividad, en la cámara baja del Legislativo.

La senadora del partido Farc argumentó que la decisión de la silla vacía al Partido en Cámara, la debe tomar el Consejo de Estado y no el Congreso de la República.

"Que nos lo diga el Congreso, no, que nos lo diga un juez, el Consejo de Estado es el que debe definir y fallar en contra o a favor de la silla de Jesús Santrich", señaló la Senadora.

La congresista señaló que el partido Farc está dentro de un proceso de paz y es una condición diferente a los demás partidos políticos.

"Podemos acudir a mecanismos jurídicos, porque nosotros somos un Partido, producto de un acuerdo, no participamos en elecciones y esto nos da la facultad de solicitar la silla de Jesús Santrich, pero es una decisión del Partido.

Lea también: ELN pone fin a actos criminales o será derrotado, advierte Duque

En la instalación del nuevo periodo legislativo, que comenzó este 20 de julio en el Congreso de la República, se confirmó que se aplicará la 'silla vacía' en la Cámara de Representantes, en el caso de Jesús Santrich, quien permanece desaparecido desde hace más de 20 días, tras abandonar su esquema de seguridad en Cesar.

"Es oficial. Se dará aplicación de la silla vacía en el caso de Jesús Santrich, no habrá más reemplazos", confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, asegurando que esta curul no será reemplazada.

El Congreso, amparado bajo el artículo 134 de la Constitución Política, dará aplicación a la silla vacía, es decir, que el partido Farc perderá esa curul porque no se aceptará un reemplazo, como lo había hecho anteriormente el movimiento político, previo a la posesión de Santrich, inmerso en caso de narcotráfico en el que es señalado de un plan para enviar droga a Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.