Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño y Carlos Lozada, integrantes del partido Farc
Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo, integrantes del partido Farc
Colprensa

El partido Farc presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen las amenazas que han recibido los dirigentes de la colectividad.

El senador Carlos Antonio Lozada dijo que tiene indicios de que se estaría configurando un plan de exterminio contra los integrantes de la alta dirigencia de la desmovilizada guerrilla.

Lea también: Escoltas de 'Santrich' serán reasignados a otro protegido, confirma UNP

Lozada indicó que las intimidaciones llegaron en las últimas horas a su teléfono celular y es necesario que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.

“Voy a radicar una denuncia en la Fiscalía de que hay en marcha un plan para asesinar dirigentes de las Farc. Yo personalmente tengo cita en la Fiscalía porque tengo en mi celular pruebas que voy a entregar de que ese plan ya está en marcha y que el objetivo es eliminar a los dirigentes del partido”, reveló Lozada.

Aunque no quiso entregar muchos detalles, el parlamentario dijo que “todo hará parte de la investigación, yo lo que haré es aportar esos indicios a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones”.

Carlos Antonio Lozada informó que este martes fueron asesinados otros dos desmovilizados de las Farc en el departamento de Cauca.

“Le pedimos al pueblo colombiano que nos acompañe en esta lucha para evitar que sigan sucediendo estos asesinatos diariamente, no solo de quienes hicimos la dejación de las armas, sino de los líderes sociales”, manifestó. 

Le puede interesar: Partido Farc le da la espalda a 'Jesús Santrich'

 

Gobierno aumentará protección de los líderes de Farc

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el Gobierno ya tiene conocimiento de estas amenazas y anunció medidas para contrarrestar esta situación.

Gutiérrez dijo que se fortalecerán las acciones de protección de los integrantes de las Farc. “El senador Lozada le pidió al director de la Unidad de Protección mayor seguridad y así va a ser”, indicó.

El Gobierno informó que el plan de seguridad presentado para estas elecciones contiene un capitulo especial encaminado a proteger a los dirigentes de todos los partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.