Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, líder de las Farc
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico.
Colprensa

 La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) envió un mensaje de felicitación al candidato Iván Duque por su victoria en las elecciones presidenciales y aseguró que desde ya están dispuestas para avanzar en el desarrollo de la implementación de los acuerdos de La Habana.

La Farc destacó la ausencia de hechos de violencia durante estas elecciones y dijo que esto ha permitido el aumento de la participación por parte de los colombianos, a lo largo de los últimos tres eventos electorales que se desarrollaron en el país.

“Este proceso electoral es sin lugar a dudas, un paso adelante en la conciencia de un número muy importante de colombianos y colombianas que, con su participación electoral, asumen posición por el cambio y transformación social”, dijo el líder de este movimiento, Timoleón Jiménez.

Los integrantes del extinto movimiento guerrillero señalaron que es un hecho histórico que los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta hayan representado intereses totalmente diferentes y dijeron que esto indica que en el país hay un descontento de millones de colombianos con el “modelo económico tradicional”.

“se hace más urgente la unidad de todos los sectores, que creemos en la posibilidad de un futuro distinto al camino por el que se ha conducido la nación desde la declaración de nuestra independencia. El resultado electoral de la Colombia Humana, muestra que si es posible”, dijo Timochenko.

 Los voceros de la Farc, también hicieron un llamado a la unidad a los diferentes sectores que trabajaron para alcanzar la votación alcanzada en la segunda vuelta y recordaron que “lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación, basada en el bienestar social, la verdad, la justicia, la reparación integral a las víctimas del conflicto y la garantía de no repetición. Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.