Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc dicen estar listos para liberar a tres uniformados

El integrante del grupo negociador de las Farc, Rodrigo Granda, dijo en La Habana, Cuba que "la orden de liberación de tres uniformados está dada" y que todo depende del Gobierno.

El vocero guerrilla, sostuvo que el proceso de liberación de dos policías y un militar "avanza bien" y espera que ocurra prontamente.

Al inició de una nueva jornada de negociaciones en La Habana, Rodrigo Granda, dijo a los periodistas que el proceso "no se va a demorar mucho" y que todo depende del Gobierno y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Eso va muy bien y seguramente no va a demorar mucho, depende más del Gobierno que de las Farc, ya la orden de liberarlos está dada. Estamos listos y prestos a recibir al CICR y a la comisión de Colombianos y colombianas por la paz", agregó Granda.

El sábado 2 de ferebro, las Farc dijeron a través de un comunicado divulgado en su página de Internet que liberarían a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y al soldado Josué Álvarez Meneses.

Para la liberación, las Farc pidieron la "intermediación" del colectivo Colombianas y Colombianos por la PAZ, liderado por la ex senadora Piedad Córdoba, y el "acompañamiento" del CICR.

La guerrilla no dio fecha para la anunciada liberación, pero señalaron que los secuestrados "se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno".

Los dos agentes fueron secuestrados por las Farc el pasado 25 de enero, cuando estaban en una zona rural de las poblaciones de Pradera y Florida (Valle del Cauca). El soldado Álvarez Meneses fue hecho cautivo el 29 de enero, en Policarpa (Nariño).

Se espera que las negociaciones del proceso de paz se reanuden el próximo 18 de febrero para continuar con la discusión del tema agrario.