Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc.
AFP

Los dirigentes del Partido Farc se solidarizaron con su máximo líder Rodrigo Londoño 'Timochenko', luego de que se descubriera un plan de las disidencias para atentar contra su vida.

Sin embargo, algunos líderes de esa colectividad como Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape, no descartan que todo este asunto hubiera podido ser una cortina de humo para tratar de desviar la atención sobre el más reciente escándalo de chuzadas e interceptaciones ilegales denunciado por la Revista Semana.

“Independientemente de quién esté detrás del intento de asesinar a @TimoFARC, el hecho sirve a los intereses de la ultra derecha y de quiénes necesitan enrarecer el ambiente para ocultar el escándalo de las chuzadas II y el fracaso del gobierno de  @IvanDuque”, indicó el senador Lozada en su Twitter.

Le puede interesar: ‘Guambi’ hacía parte de la Teófilo Forero: Fiscal sobre plan para asesinar a ‘Timochenko’

Por su parte, Pastor Alape, quien hace parte de la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de paz (CSIVI), dijo que es lamentable que el Gobierno quiera limpiar su imagen con la amenaza que existía contra Rodrigo Londoño. 

“Garantizar la vida de colombianos, opositores políticos y firmantes de paz es obligación de gobierno y Estado. Autoridades deben profundizar en el esclarecimiento de atentado contra  @TimoFARC y no utilizarlo para maquillar imagen del Gobierno”, indicó en la red social. 

Consulte además Con sesión secreta, comisión del Congreso conocerá detalles sobre chuzadas

Incluso, el senador Roy Barreras, también insinúa que podría tratarse de una cortina de humo. “Frente a atentado contra Rodrigo Londoño @TimoFARC debe reconocerse protección brindada por autoridades a quien le apostó a la paz y se mantiene en ella. Pero en época de montajes y seguimientos ilegales no hay que descartar cortinas de humo justo hoy día que circula @RevistaSemana”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha dicho que el atentado contra el máximo jefe del partido Farc fue ideado en Venezuela y que detrás de dicho plan se encuentran Iván Márquez y alias ‘El Paisa’, los máximos jefes de las disidencias del desmovilizado grupo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.