Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque y Petro
Colprensa

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), invitó a los candidatos a la presidencia Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana, a que hagan un llamado a sus fuerzas políticas para que firmen un gran pacto nacional que permita “la abolición de las armas de la política”.

Según un documento emitido por el Consejo Político Nacional de la Farc, tras la primera vuelta presidencial, es necesario insistir en la necesidad de frenar la violación de los Derechos Humanos y el desmantelamiento de estructuras criminales.

“Nos continúa asistiendo una profunda preocupación en relación a la persistencia de violaciones a Derechos Humanos, en las diferentes regiones del país y la permanencia de estructuras criminales ligadas al paramilitarismo y el narcotráfico”, dijo la organización en un comunicado.

Así mismo llamaron la atención sobre el reciente asesinato de tres miembros de su militancia en Valle y Cauca, los cuales fueron ultimados entre el 22 y el 26 de mayo.
 
“Nosotros no vamos a permitir que se siga asesinando a quienes depusieron las armas para entrar en el accionar político legal (...) estos asesinatos dan como resultado la reprochable cifra de 24 asesinatos de excombatientes en lo que va corrido del año”, dijo la Farc.

Según este movimiento, los hombres asesinados en los últimos días fueron identificados como Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruíz y Willinton Bravo quienes, según la Farc, fueron ultimados en los municipios de Jamundí, Suárez y Buenos Aires.

“No podemos ser inferiores a las demandas de millones de colombianos y colombianas, se deben garantizar efectivamente el derecho a la vida, como valor fundante, las libertades  democráticas, la materialización de los derechos comunes y sociales, pero sobre todo garantía de participación y el desarrollo de los sectores sociales que por décadas han sido discriminados y marginados”, puntualizan.

Por estos hechos la Farc hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se esclarezca la situación en el menor tiempo posible y que preste mayor atención a la seguridad de sus militantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.