Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de la antigua guerrilla de las Farc ocuparán curules en el Congreso, desde el 20 de Julio.
Miembros de la antigua guerrilla de las Farc ocuparán curules en el Congreso, desde el 20 de Julio.
AFP

Luego de que la Corte Suprema de Justicia anunciara investigaciones contra el hoy senador Álvaro Uribe, por los delitos de soborno y fraude procesal, miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) invitaron al expresidente para que “cuente toda la verdad”.
 
El antiguo máximo líder de la guerrilla desmovilizada, Rodrigo Londoño Echeverry, fue uno de los primeros en pronunciarse y aseguró que el testimonio de Uribe será fundamental para que haya una reconciliación en el país.
 
‘Timochenko’ sostuvo que "La verdad es el camino para la reparación y la reconciliación. El llamado de la Corte Suprema a @AlvaroUribeVel se convierte en una oportunidad para reparar a las Víctimas y demostrar respeto al país".
 
De igual forma se refirió al respecto Carlos Antonio Lozada, quien también desde Twitter insistió para que el expresidente de la República diga todo lo que sabe sobre el conflicto armado en Colombia.
 
"Senador @AlvaroUribeVel ahora que ha sido llamado por la Corte Suprema a rendir indagatoria, es el momento de reflexionar a cerca de la importancia de la verdad para la reconciliación de los colombianos. Lo invitamos a dar este paso",
resaltó el exjefe guerrillero.
 
El partido político Farc insistió en que el país no conoce todavía toda la verdad frente a más de medio siglo de guerra que ha vivido y resaltó que el senador Álvaro Uribe es fundamental para que esto ocurra y el país transite hacia una reconciliación total.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.