Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcos Calarcá en Comisión Primera de Cámara
Marcos Calarcá preside Comisión Primera de Cámara.
RCN Radio

Un momento, considerado como 'histórico', se vivió este jueves en el Congreso de la República, cuando el integrante de la Farc Marcos Calarcá preside la Comisión Primera de la Cámara.

El momento se dio luego de que el presidente de la misma, Samuel Hoyos y el vicepresidente, Jorge Mendez, se retiraran por declarase impedidos en el debate del proyecto que busca reducir el salario de los congresistas.

Leer más¿Cómo terminaron reunidos Uribe, Petro y la Farc?

La razón por la que Marcos Calarcá presidió por más de 15 minutos la Comisión es porque su nombre de pila es Luis Alberto Albán y, por orden alfabético, resultó ser quien presidiera en ausencia del presidente y vicepresidente.

Marcos Calarcá, de la Farc, preside Comisión Primera de la Cámara.

Otro de los hechos que causó curiosidad fue el momento en que la bancada uribista del Centro Democrático respaldó una decisión de Marcos Calarcá de la Farc, mientras presidía la Comisión de Acusación.

Luego, el mismo representante Calarcá anunció que por su impedimento se tenía que retirar mientras se vota la aprobación del mismo entre los demás congresistas.

Uribistas respaldan decisión de miembro de Farc, en Cámara

Esto ocurrió porque la mayoría de los 38 miembros de la Comisión se declaró impedida para debatir el proyecto de acto legislativo del Gobierno que propone un tope para los salarios de los congresistas y otros altos funcionarios del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.