Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Catatumbo, miembro de las Farc, ante la JEP
Pablo Catatumbo, miembro de las Farc, presentándose ante la JEP.
Colprensa

Ante los más recientes escándalos que enredan a la Jurisdicción Especial para la Paz, el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe han insistido en la necesidad de acabar con esa entidad.

Sin embargo, el partido Farc señala que la JEP es la columna vertebral del acuerdo de paz y es necesario defenderla.

En contexto: Las ocho reformas a la JEP que propone Uribe

Para ello, Pablo Catatumbo, senador de esa colectividad, propuso la creación de un frente común con todos los sectores alternativos del Congreso, para evitar que sea modificada y mucho menos eliminada.

“Estamos en una situación gravísima de amenaza a la paz del país y es el momento de que todos los sectores democráticos nos unamos para hacer un frente común en defensa de la paz y la verdad de las víctimas”, indicó.

Y dijo: “Los colombianos merecemos conocer la verdad y estos ataques a la JEP lo que buscan es seguir manteniendo la impunidad y que no se conozca qué era lo que había detrás del conflicto”.

Le puede interesar: La polémica por el procedimiento de la Fiscalía para capturar a Carlos Bermeo

El Centro Democrático ha planteado alrededor de ocho reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz, con el ánimo de garantizar que no haya impunidad en los procesos que se adelanten contra los actores del conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.