Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Carlos Lozada en el Congreso
El senador Carlos Lozada en el Congreso
Colprensa

Duras críticas ha recibido el discurso del senador de la Farc Carlos Antonio Lozada durante el foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en Caracas, en el cual afirmó que el presidente Nicolás Maduro era un ejemplo para América Latina.

Voceros de los partidos de la derecha en Colombia señalaron que esto demuestra que el propósito de la exguerrilla es que nuestro país se convierta en una segunda Venezuela.

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez afirmó que “lo que estamos viendo es que este foro de Sao Paulo y los partidos políticos que participaron, lo que quieren es una Venezuela en todo Suramérica”.

Consulte además: Senador de la Farc gritó así en defensa del gobierno de Nicolás Maduro

“Los partidos de izquierda en Colombia como los Verdes, el Polo, Colombia Humana y lo que han mostrado los senadores de Farc en Venezuela en sus discursos es que quieren que el continente sea una Venezuela y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

La misma opinión tiene la senadora Paloma Valencia, quien al retuitear el discurso de Lozada, advirtió que “es claro que quieren volver a Colombia como un Venezuela”.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, dijo que los ciudadanos deben saber lo que le les espera si en las elecciones respaldan proyectos políticos como el de la Farc.

“A parte de ese tono destemplado que se utiliza para elogiar el castrochavismo, que tiene sumido en la pobreza, en la violación de derechos humanos y en la humillación al pueblo venezolano, también vemos ese discurso trasnochado, rancio de la vieja izquierda, que han querido plantear en la región”, indicó.

“Detrás de las palabras conciliadoras y democráticas de las Farc, se esconde ese castrochavismo que amedrenta a los ciudadanos”, manifestó.

Lea también: Maduro elogia a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' , y arremete contra Álvaro Uribe

El representante Edward Rodríguez dijo además que el proyecto político de la Farc en Colombia es a largo plazo y los ciudadanos deben abrir los ojos.

“Lo de las Farc en el foro de Sao Paulo es vergonzoso, es el vivo ejemplo de a donde quiere llevarnos la izquierda radical, a otra Venezuela. Hay que recordar que lo de las Farc y Petro son proyectos de largo plazo, por eso debemos tener cuidado a la hora de elegir”, sentenció.  

A esto se suman las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien dijo que el castro-chavismo sí existe, al igual que la relación del régimen de Nicolás Maduro con las Farc.

Le puede interesar: Miguel Uribe desestimó posible acuerdo con Carlos Fernando Galán

Sin embargo, sectores de la oposición señalan que aunque no comparten el modelo dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, si defienden el derecho que tiene el Partido Farc de promover su ideología.

El senador Antonio Sanguino dijo que “en virtud del acuerdo de paz, el partido Farc tiene el derecho de expresar y defender en la arena pública y en el ejercicio de la política institucional, sus ideas y su proyecto de Estado y de sociedad”.

Las bancadas alternativas consideran que deben ser los ciudadanos los que en las urnas, definan si respaldan o no el proyecto político que defienden partidos como la Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.