Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Farc
Congreso de capacitación partido Farc
Foto: RCN Radio

Varios de los miembros del partido Farc al igual que un grupo de asesores que harán parte de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL), iniciaron el diplomado sobre técnicas legislativas antes de posicionarse en las curules asignadas, luego del acuerdo suscrito con le Gobierno.

Las Universidad Nacional y El Rosario son las instituciones encargadas de realizar el diplomado que tendrá una duración de un mes para los 10 nuevos Congresistas de ese partido  y sus asesores, mientras las Farc anunciaron que la presencia de esa nueva bancada política en el Congreso acarrea una gran responsabilidad con el país y es necesario que estén capacitados. 

Marcos Calarcá quien se posesionará en la Cámara de Representantes, indicó que estas iniciativas son importantes porque "nos vamos a enfrentar a circunstancias nuevas. A cosas que no manejamos y tenemos que prepararnos para hacerlo bien, de acuerdo a los intereses de la mayoría del común", afirmó Calarcá.

En sesiones extras en el Senado y la Cámara, se debatirá el proyecto de ley que distribuye a los miembros del partido Farc en las diferentes comisiones constitucionales y accidentales del Congreso de la República.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.