Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc
Iván Márquez, candidato de Farc al Congreso.
Colprensa

Si las Farc quiere tener candidato presidencial, deberá decidir lo antes posible el reemplazo de Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, quien canceló su aspiración debido a problemas de salud.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que si ese grupo quiere participar en las elecciones presidenciales, deberá presentar una candidatura a más tardar el nueve de marzo, fecha en la que se cierra el proceso de inscripción.

Si esto ocurre, la Farc tendría un plazo adicional para hacer modificaciones a su fórmula si se cumplen ciertas condiciones.

  

“Recordemos que las inscripciones de candidatos vencen el próximo nueve de marzo, con posterioridad, si hubo alguna inscripción, se podría modificar dentro de los cinco días siguientes por no aceptación o por renuncia del candidato”, señaló.

“Fuera de esos escenarios es difícil hacer algún tipo de variación, salvo que en el transcurso de aquí al 27 de mayo una muerte o incapacidad definitiva, sería la única posibilidad que permitiría una modificación con posterioridad a los 05 días después de la inscripción”, indicó.

El consejo político del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc) se reunirá en las próximas horas para definir quien tendrá la responsabilidad de aspirar a la Presidencia de la República o si por el contrario se abstienen de presentar un candidato tras la incapacidad de Rodrigo Londoño.

'Timochenko' fue sometido en las últimas horas a una cirugía en la clínica Shaio debido a graves problemas coronarios. Se analiza si el jefe de la Farc es enviado a Cuba para su recuperación.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.