Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode
Fecode responde ante las criticas por su apoyó a Petro
Colprensa

El pasado lunes 9 de mayo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comunicó su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro

William Velandia, presidente de la Federación, indicó que “Fecode ratifica de manera institucional su respaldo y adhesión a la campaña de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidente”

Le puede interesar: Fecode anuncia respaldo a campaña presidencial de Gustavo Petro

Después del anuncio se produjeron varias reacciones por diversos sectores políticos del país, entre ellas un posible adoctrinamiento de jóvenes. Ante esta situación, Velandia aseguró que los maestros nunca han adoctrinado, ni han ido en contra del derecho de los niños y jóvenes del país

En medio de una entrevista para la Revista Semana, Velandia confirmó que en ningún momento se produjeron cartillas sobre falsos positivos. En cambio el problema ha existido en las diversas zonas de conflicto, donde la realidad es diferente. 

El presidente de Fecode, confirma que desde la institución creen en la democracia y siempre han estado alejados de la política, colocando como idea principal "luchar por tener una educación pública". 

En cuanto a su apoyo a Gustavo Petro, Velandia sostuvo que existe un compromiso "por fortalecer la educación pública para garantizar ese derecho con calidad y dignidad a nuestra niñez y juventud”.

Lea también: 'Mejode', así llamó a Fecode uno de los candidatos y otras opiniones del gremio docente

Gustavo Petro indicó que durante su Gobierno buscará “que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria como inicialmente hicimos en la Bogotá Humana. Haremos una política de educación superior pública gratuita para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras acceso a la educación superior en Colombia”.

Diversas críticas se han producido ante el apoyo público que anunció Fecode hacia Gustavo Petro, entre los que destaca el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y las senadoras Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.