Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre ganaderos y gobierno.
Reunión entre ganaderos y gobierno. Foto: Presidencia.

El gremio de los ganaderos (Fedegan) y el Gobierno firmaron un acuerdo para la compra de tres millones de hectáreas que servirá para cumplir el punto uno del Acuerdo de Paz con las Farc. 

Luego de una reunión con miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y la ministra de Agricultura, Cecilia López en la tarde de este jueves, se anunció al país que los ganaderos venderán tres millones fértiles.

"Es un acuerdo de histórico", dijo la ministra al finalizar la reunión anunciando que se comprarán dichas hectáreas sin contar todavía detalles en dónde se comprarán ni tampoco cuánto costarán. 

Puede leer: Sector ganadero tiene más del 60 % de tierras de las fronteras agrícolas: Fedegán

La Ministra mencionó que estos detalles los darán a conocer en la mañana de este viernes en el Palacio de Nariño, cuando el presidente Gustavo Petro firme este acuerdo. 

Punto uno del Acuerdo de Paz

El Acuerdo de Paz en el punto uno habla de la "democratización del acceso y uso adecuado de la tierra". Menciona que el Gobierno se compromete con la compra de tres millones de hectáreas; "también con la formalización masiva de la Propiedad Rural (7 millones de hectáreas), durante los próximos 12 años". 

Y añade: "en todo caso, la meta de formalización se cumplirá dentro de los primeros 10 años y la formalización en los PDET dentro de los próximos 7 años". 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones el presidente Gustavo Petro ha asegurado que comprar las tres millones de hectáreas productivas le costarían al Estado colombiano entre 30 y 60 billones de pesos.

Le puede interesar: Gobierno se compromete con los ganaderos a capturar a quienes ocupen sus tierras

Se espera, entonces saber cómo se hará la compra de estas hectáreas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.