Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gilberto Toro, director de Fedemunicipios
Katerine Leal

El presidente Gustavo Petro recibió en Palacio de Nariño a la junta directiva de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), esto como parte del compromiso, luego de que el mandatario no asistiera al encuentro programado con cerca de 400 alcaldes del país.  

La junta en cabeza de Gilberto Toro, abordó en este primer encuentro, temas como los desafíos fiscales e institucionales en las reformas legislativas que presentará este gobierno.  

Lea también: El presidente chileno se convirtió en el primer mandatario en visitar oficialmente al presidente Petro

"Valoramos muchísimo que el señor presidente Petro, a pesar de que no pudo asistir a esa reunión tan grande que tuvimos con los alcaldes del país, hoy nos dé la oportunidad de ser la primera institución que se reúne con él en su primer día de gobierno en pleno, y empecemos ese diálogo y esa qué posibilidad de respaldar el gran acuerdo nacional que él está proponiendo desde cada uno de los municipios del país", expresó Toro.  

El director llegó acompañado de Gian Carlo Gerometta, alcalde del municipio de Mosquera y presidente de la Federación; Carlos Alberto Román, alcalde de Girón (Santander) y vicepresidente; Aidubby Mateus, alcaldesa de Gámbita (Santander); Luis Fúneme, alcalde de Tunja (Boyacá); Jorge Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas (Risaralda) y Vicente Chamorro, alcalde de Pasto (Nariño).  

Le puede interesar: Tras reunión con Boric, Petro pide a países garantes apoyar diálogos con el ELN

Durante la reunión se abordaron algunos de los temas que hay pendientes con los alcaldes del país; sin embargo, Toro aclaró que la reunión, "fue protocolaria en la que se expresó el saludo y el respaldo de la Federación Colombiana de Municipios a este proceso que arranca y que entre todos los colombianos debemos sacar adelante con el liderazgo del presidente".  

También se trataron temas como las reformas legislativas, "que se hacen imprescindibles para que, desde los gobiernos locales de los municipios, podamos realmente aportar al desarrollo del bienestar de todos los colombianos. Y el cómo vamos a lograr que esa presencia del gobierno se dé en todos los municipios, porque eso va a implicar que el presidente pueda demostrar que no va a caer en las trampas de la burocracia como las que estuvimos viviendo hasta hace poco", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.