Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política.
Colprensa

Esta semana el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el senador Gustavo Petro sostuvieron un enfrentamiento a causa de unas declaraciones que hizo el exmandatario paisa en entrevista con Noticias RCN, donde señaló que “Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus. Es el coronavirus de la política”.

Petro reaccionó sin dudar y dijo que le “aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”.

En diálogo con La FM, Gutiérrez le respondió a Petro y afirmó que justamente ve populismo en sus declaraciones y “como siembra odio en un país que necesita un camino de reconciliación, una persona a la que el país le dio la oportunidad luego de haber pertenecido a una guerrilla que hizo mucho daño”.

Vea también: Violación a menor embera podía ser “falso positivo”, advierte María Fernanda Cabal

Criticó que a su juicio, el senador no busca unidad sino mantener dividido al país. “Así gobernó, por eso digo que esto no es con discursos sino con realidad, decía que iba a construir tantos colegios y cuántos hizo … Sin tener que andar con discurso de división ni de populismo”.

Señaló que Petro también ha usado el coronavirus para su populismo. “Lo que quiere hacer es pescar en río revuelto, más que le importe a él la gente, le importa es el poder para llegar a tomar venganza, como todo lo relaciona con sus odios contra el sector privado, contra la libre empresa”.

Lea también: ¿Candidato a la Presidencia de la República? Federico Gutiérrez habla del tema

Para Gutiérrez al exalcalde de Bogotá solo le importa su bienestar y ataca a todo el que se oponga a sus opiniones como lo ha hecho por ejemplo con Claudia López. “Mire como a una persona que trabajo con él, como la acaba día a día y no la deja gobernar, a él solo le interesa él, un personalismo aterrador. Uno primero antes de ser político, hay que ser buena persona y eso sí que le ha faltado a él durante mucho tiempo”.

El ex alcalde de Medellín no descartó querer llegar a ser candidato a la Presidencia.

Audio

Entrevista en La FM con Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.