Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Fico Gutiérrez
Collage RCN Radio

Esta semana el presidente Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde ha hablado sobre el fracaso de la lucha contra las drogas, el cambio climático y la paz en Colombia.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez propone su propia Reforma Tributaria a Petro: pide que se recauden $15 billones menos

No obstante, en el marco de ese viaje, circuló a través de redes sociales un video con una edición del discurso del presidente, en el cual aseguraban que Petro estaba dando uno de sus discursos en estado de embriaguez.

Fue tal el alcance de este video, que el mismo Gustavo Petro rechazó la “manipulación y mentira” en las redes sociales: "Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito. Aquí el video en su tiempo real".

Si bien en redes sociales muchos seguidores de Petro, así como políticos del Pacto Histórico, rechazaron este montaje, llamó la atención el respaldo que recibió el presidente de parte del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez, quien fue uno de los grandes críticos de Petro durante la campaña, rechazó el montaje a pesar de reconocer las grandes diferencias que tiene con el actual Gobierno.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez advierte que se viene "tsunami de droga" por decisiones de Petro

"Ayer difundían un video falso de una supuesta intervención del Presidente @petrogustavo en New York. Rechazo total a la mentira. Tengo grandes diferencias sobre visión de país ?? con él, y siempre hablaré desde los argumentos. Espero que de ese lado también lo hagan", escribió Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.