Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.
RCN Radio Medellín.

Como un mensaje de unidad a las regiones y respeto por las diferencias, calificó Federico Gutiérrez Zuluaga la elección de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Verde, como su fórmula a la Vicepresidencia.

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que el hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un destacado médico cirujano, con quien defenderá la democracia y las libertades. 

Más información: Federico Gutiérrez nombra a Rodrigo Lara como fórmula vicepresidencial | RCN Radio

Gutiérrez Zuluaga dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”. 

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", dijo.

Lea además:  Docentes apartados por denuncias de acoso y matoneo en Medellín | RCN Radio

Lara Sánchez afirmó que está dispuesto a convocar a otros sectores políticos, entre ellos, al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien compartió en el Partido Verde y a quien expresó su admiración.

"Los voy a llamar a todos porque siento respeto por él (Fajardo), por el Partido Verde, por Claudia López y por tanta gente que me ha ayudado. Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho, lo respeto, es una persona de bien, pero acepté esta oportunidad de construir entre todos, con los que no se parecen. Mi trabajo desde la salud y el contacto con los jóvenes a través de la docencia, me han permitido conocer de cerca las problemáticas de nuestro país", señaló.

Perfil

Rodrigo Lara Sánchez es médico de la Universidad de Cauca, especialista en cirugía de tórax y actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. Fue mandatario de esta ciudad entre 2016 y 2019 y ganó el premio al “Alcalde más pilo de Colombia”. Está casado con Ana Isabel Valencia, y tiene dos hijos: Mariana y Samuel, quien lo acompañó a Medellín para presentar su aspiración. 

El anuncio de la fórmula a la Vicepresidente de Federico Gutiérrez se hizo a las afueras de la estación San Javier del Metro de Medellín en la comuna 13, en medio de decenas de simpatizantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.