Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feminicidio político: La dura pelea y señalamiento en Centro Democrático en Medellín
La concejal del Centro Democrático, Lina García.
Facebook

Una dura polémica se desató al interior del Centro Democrático en Medellín, por cuenta de la disputa de los concejales de ese partido que se presentaron para ser vicepresidentes del cabildo de la capital antioqueña.  

La pelea se da entre los concejales Lina García y Julio González Villa, actual vicepresidente del Concejo, quien asumió esa distinción en noviembre de 2021.  

Y es que, de acuerdo a Lina García, su homólogo llegó a dicho cargo violando el Estatuto de la Oposición y acudiendo a lo que ella llama un “feminicidio político”. 

Al respecto, Sara Otero Macías, una ciudadana de Medellín, presentó una demanda que fue fallada a su favor. Sin embargo, la decisión del juzgado 14 municipal fue apelada y se espera una decisión final al respecto.  

En medio de la polémica, la concejal Lina García dijo que lo que se pretendió hacer fue un “feminicidio político”.  

“El fallo declara la nulidad de la elección de González Villa como vicepresidente, le correspondía a una mujer de nuestra bancada ocupar este cargo, esto muestra los múltiples errores y arbitrariedades del Centro Democrático. Hemos sido maltratadas y perseguidas”, sostuvo. 

En el mismo sentido, García insistió en que Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, debe renunciar a su cargo luego del fracaso en las elecciones de Congreso del pasado 13 de marzo. 

Hoy en día, el Centro Democrático en la capital antioqueña vive una pugna de los ocho concejales de la bancada. 

Entre los llamados los rebeldes están María Paulina Aguinaga, Lina Marcela García Gañán, Nataly Vélez Lopera y Alberth Corredor. Ellos fueron sancionados por el partido y les fue vetado el derecho al voto. La decisión del CD fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a este grupo político le fue restituido el derecho al voto.  

En su momento la candidata a la segunda vicepresidencia del Concejo de Medellín era María Paulina Aguinaga, quien fue derrotada por un llamado pacto del otro grupo de concejales con ayuda de cabildantes de otras colectividades.  

En el inicio de las sesiones del Concejo de Medellín hay una dura discrepancia dentro del Centro Democrático por cuenta de una bancada dividida. 

Sobre el tema, el concejal Julio González Villa dijo que sus compañeros carecen de coherencia y envió est6e miércoles una cadena de trinos en contra ellos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.