Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Ruiz y Agmeth Escaf
Colprensa

Desde que el gobierno nacional, en cabeza de la ministra de salud, Carolina Corcho, radicó la reforma a la salud hace algunos días, se han generado varias confrontaciones con la oposición, que indica que esta tiene puntos que pueden afectar el actual sistema de salud en el país.  

Entre los contradictores a esta reforma se encuentra Fernando Ruiz, ministro de salud en el gobierno Duque, quien afrontó la crisis de la pandemia por covid-19 hace dos años.  

Cabe destacar que muchos de los colombianos resaltaron su labor en medio de la pandemia, lo que le permite actualmente ser una voz autorizada para hablar de salud en Colombia y de las reformas que se quieren hacer. 

Lea además: "Democratizar significa que hayan más propietarios”, Racero sobre propuesta de energía de Petro

En algunas oportunidades, Ruiz se había declarado firme opositor a las declaraciones de la ministra corcho y del gobierno Petro, esto luego de no tener el apoyo de este para ser el director de la Organización Panamericana de Salud (OPS).  

Ahora ya vuelto a salir públicamente para dar controvertir algunos datos sobre la reforma a la salud. A través de un video publicado en TikTok, el exministro comentó algunos puntos expuestos por el representante Agmeth Escaf.  

“¿Sabías que las EPS ganan más plata cuando no hacen su trabajo? Las EPS funcionan como una aseguradora, sí, así como cuando pagas el seguro de tu carro, de tu moto. Te choques o no, igual, tienes que pagar”, mencionó Escaf en un video.  

A lo que Ruiz respondió: “Representante, de cada 100 pesos que en el año pasado el Gobierno dio a la EPS para cubrir la salud de los colombianos, se gastaron 94 pesos pagando las atenciones en salud”. 

Continuando con los puntos, el representante del Pacto Histórico planteó que “si te enfermas, las EPS pierden, porque tienen que invertir plata en ti. Si no te enfermas y no usas el sistema, ellos ganan”. 

En respuesta, el exfuncionario saltó a lo que decía Scaf y le pidió al Gobierno Petro que “representante, no hay que tomar posición sin haber tenido información y sin haber dado un debate a profundidad”, pues según él es lo que necesita esta reforma. “Es una responsabilidad histórica para todo el Congreso de la República, aquí los colombianos nos estamos jugando la vida”, concluyó.

De interés: Congresista Susana Boreal explica por qué consume marihuana a diario

@fernandoruizgomez_

La reforma a la salud merece un debate a profundidad ?.

♬ sonido original - Fernando Ruiz Gómez
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.