Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El motivo, la interrupción de otros tratamientos que se dio durante los meses más complejos de la pandemia, señaló la Personería.
Cortesía Personería de Medellín

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo este martes una férrea defensa del proyecto de ley de reforma a la salud que se radicó en el Congreso de la República, y que además destacó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque.

El alto funcionario, en su intervención, aseguró que no es posible terminar una legislatura como la ha tenido el Congreso de la República, en un entorno de pandemia "como hemos tenido, sin dejar un legado de transformación del sistema de salud colombiano".

Lea además: Fiscalía radicó solicitud de imputación de cargos contra Sergio Fajardo

“Nosotros no podemos pasar esta página dura y compleja de la historia de Colombia, desde el punto de vista sanitario, sin dejar un mensaje al país de que hemos reflexionado y visualizado qué viene de tras la pandemia, en el que hemos introducido elementos como es la seguridad sanitaria”, afirmó.

Dijo que el sistema de salud necesita unos cambios, que son importantes para tener la posibilidad de un desarrollo del país. “La experiencia ha sido notable, generosa en darnos ejemplos de cómo debe funcionar el sistema de salud, con mayor capacidad de atención de la gente”, sostuvo el alto funcionario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que este proyecto ha sido consultado en una serie de audiencias que se realizaron el año pasado.

Le puede interesar: Sin distanciamiento y pocos protocolos de bioseguridad: así se viaja en Transmilenio

“Creemos que es un proyecto que representa una estructura en el que se puede avanzar las discusiones”, afirmó el alto funcionario.

Subrayó que el Gobierno Nacional rodea el proyecto de ley. “El Presidente de la República no solo presentó un mensaje de urgencia se le he dado una gran relevancia y se ha tenido la representación de todo el gabinete nacional”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.