Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Guerrilla del ELN
Foto: AFP

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, se refirió al anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) donde se compromete a no impedir el ejercicio del voto durante las elecciones de este año en Colombia.

Además, el alto oficial indicó que ven de buena forma dichos anuncios, pero que no concuerdan con sus acciones terroristas. 

“En medio de esta contienda electoral, les recordamos a las colombianas y colombianos que, dentro de la normatividad histórica del ELN, seguiremos cumpliendo el precepto de: No impedir el ejercicio del voto, ni obligar al pueblo a votar”, indicó Mejía.

ELN anuncia que continuará en la mesa de diálogos de Quito

Ante esto, Mejía dijo que seguirán con su accionar en contra de esa guerrilla.  “Cualquier noticia de cualquier grupo armado al margen de la ley que manifiesta en sus medios, entre comillas oficiales, que quiere dejar de ser criminal y terrorista de alguna manera es bienvenida, pero considerando que así como consideramos que protegen el medio ambiente lo destruyen volando oleoductos”. 

Así mismo, el comandante de las FF.MM. señaló que la ofensiva continuará en el país, en especial en las zonas donde hace presencia el ELN. 

“Como guardianes de la Patria tenemos la misión de golpear y neutralizar al ELN y en eso estamos concentrados”, agregó el general.

Cabe recordar que en el mensaje el ELN reitera que su delegación de paz sigue en Quito, Ecuador, con voluntad de continuar el diálogo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.