Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez celebra triunfo en consulta Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez celebra triunfo en consulta Equipo por Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras haber logrado un acuerdo con el Partido de la U para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República, el aspirante Federico Gutiérrez anunció que próximamente sostendrá un encuentro con el expresidente Juan Manuel Santos. 

Según dijo Gutiérrez, el propósito de esa reunión es hablar de la implementación del Acuerdo de Paz que se firmó en el gobierno de Santos, con la extinta guerrilla de las Farc

“Hablaré también con el expediente Juan Manuel Santos y hablaremos sobre todo con la implementación del Acuerdo de Paz y sobre todo de cómo se necesita es una paz real en los territorios, en donde garanticemos la seguridad, pero también la inversión”, indicó. 

Más información: Gustavo Petro se retracta y afirma que no le consta que Lorent Saleh haya cometido delitos

El aspirante presidencial aseguró que la idea no es hacerle conejo al Acuerdo de Paz, sino garantizar que el mismo pueda implementarse de una forma correcta en los territorios. 

“Yo no me voy a devolver a una discusión de cinco o seis años, voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz, pero eso implica que las Farc también tienen que cumplir, porque no me han cumplido a las víctimas”, sostuvo. 

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que el eje de fundamental del Acuerdo de Paz son las víctimas y que sobre ese postulado es que se debe trabajar. 

Le puede interesar: EE. UU. solicitará en extradición a guardianes del Inpec involucrados en fuga de alias 'Matamba' 

Aún no se conoce cuando se llevará a cabo el encuentro con Santos, pero según se confirmó ya le pidió cita y está pendiente de que haya una confirmación por parte del exmandatario.

Cabe mencionar, que Juan Manuel Santos fue elegido presidente de Colombia con el aval del Partido de la U y con otras colectividades que en su momento hacían parte de la coalición de la Unidad Nacional

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ dice que su propósito es unir a todos los actores políticos y sociales del país, para pasar a la segunda vuelta y derrotar a Gustavo Petro

  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.