Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez y Carlos Negret
RCN Radio

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, volvió a salir en defensa del exdefensor del Pueblo Carlos Negret, quien recientemente se sumó como integrante de su campaña política.

Su adhesión a Gutiérrez ha generado controversia, debido a que Negret fue candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo y algunos advierten que podría estar incurriendo en doble militancia.

En contexto: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

Sin embargo, el aspirante presidencial aseguró que la llegada de Carlos Negret no se dio con cálculos políticos. Dijo que cuando fue alcalde de Medellín trabajó de la mano con él mientras se desempeñaba como defensor del Pueblo, atendiendo a las víctimas y a la población vulnerable.

“Todo el mundo cree que todo es cálculo político y hay un comité que se sienta a pensar cuantos votos trae el uno o el otro, cuando la vida no es así”, indicó Gutiérrez.

“Nosotros estamos juntos por la misma razón por la que estamos Rodrigo y yo juntos, y es que siempre trabajamos con respeto e independencia y nos convertimos en grandes amigos”, añadió.

El candidato presidencial aseguró que durante toda la campaña presidencial y la del Congreso, siempre estuvieron en contacto pese a estar en sectores políticos distintos.

“No dejamos de hablar todo este tiempo, él en una orilla política y yo en otra, pero siempre con el respeto y los amigos que somos y así es como tiene que ser Colombia, es que no podemos todos pensar igual y una de las razones por las que nos podemos juntar es porque pensar diferente también es una forma de acercarnos y llegar a consensos”, indicó.

Lea también: Francia Márquez no podrá hablar en Congreso, tras pelea con Juan Diego Gómez

Tras haber adherido a la campaña de Federico Gutiérrez, Carlos Negret afirmó que no consultó a los hermanos Galán, ni al Nuevo Liberalismo sobre esta determinación, pero sí informó en la coalición Centro Esperanza que no tenía intenciones de apoyar al candidato Sergio Fajardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.