Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

Durante la presentación de su programa de gobierno, el candidato a la Presidencia de la República Federico Gutiérrez le mandó, sin mencionarlo, una dura indirecta a su contendor Gustavo Petro por su propuesta sobre pensiones.

Gutiérrez aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, respetará el ahorro que tienen los colombianos en los fondos privados.

Lea también: Federico Gutiérrez presentó su programa de gobierno

“Esa plata es suya, esa plata no es del Estado, ese es un ahorro que han realizado con mucho esfuerzo ustedes y sus familias y es para garantizar su pensión, cualquier otra cosa que se inventen o digan no es nada distinto a la expropiación y al robo de sus pensiones”, señaló.

Gutiérrez afirmó que no pondrá en riesgo las pensiones de los colombianos que llevan ahorrando prácticamente toda su vida. 

“Yo voy a garantizar como presidente y nuestro equipo, que esos recursos que han ahorrado a lo largo de toda su vida no los puede tocar el Estado ni ponerlos en riesgo y mucho menos se los van a expropiar y mucho menos se los van a robar”, sostuvo.

Sin embargo, el aspirante presidencial sí habló de la necesidad de diseñar un programa especial de protección a la vejez, para las personas de la tercera edad que no tienen acceso a una jubilación.

Lea igualmenteCon Peñalosa a la cabeza, ‘Fico’ Gutiérrez logra respaldo de dirigentes políticos en Bogotá

“Un sistema de protección a la vejez para 3 millones y medio de adultos mayores que no tienen ningún tipo de pensión y que van a tener una cifra muy superior a la que hoy se tiene por los programas sociales y les vamos a garantizar una vida digna, los recursos se pueden conseguir y deben ser recursos bien administrados”, manifestó.

Durante la presentación de su programa de gobierno hizo hincapié en que lo más importante es cuidar al país, cuidar las libertades y garantizar la democracia.

Le puede interesar: Es imposible que tras correcciones en conteo de votos solo se beneficie el Pacto Histórico: Juan Diego Gómez

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.