Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez Creemos
Federico Gutiérrez lanzó su partido político
Prensa Federico Gutiérrez

El exalcalde Federico Gutiérrez lanzó oficialmente su partido político denominado Creemos Colombia, luego de haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde ya anunció que le harán oposición al presidente Gustavo Petro.

El dirigente político le envió un duro mensaje al mandatario, e invitó a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas en las elecciones de octubre para derrotar al petrismo.

“Un partido que se declara en oposición al Gobierno actual porque tenemos muchas preocupaciones, porque tenemos un presidente que le llega tarde a todo, que le llega tarde a las realidades sociales, un presidente que miente en el exterior", dijo.

Le puede interesar: Choque entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez por próximo partido de Atlético Nacional

Agregó que "estamos viendo un Gobierno que está del lado de las estructuras criminales y abandona nuestra Fuerza Pública, un Gobierno que desconoce la Constitución y no reconoce la separación y el equilibrio de poderes”.  

“Las elecciones regionales de octubre no son unas elecciones normales, es un plebiscito para encaminar de nuevo a Colombia hacia una nueva ruta, para generar un verdadero cambio, pero que sea un cambio para bien, no como el cambio con el que engañaron al país, que es un cambio para mal", dijo Gutiérrez.

El político indicó que "necesitamos que a Colombia le vaya bien, haremos oposición con argumentos y lo haremos desde las calles y no cederemos ante las amenazas y los chantajes”

'Fico' Gutiérrez no descartó ser candidato en las elecciones locales, aunque no confirmó tampoco si está pensando en la Alcaldía de Medellín.

“Yo no descarto una participación directa en las elecciones regionales, yo tengo una responsabilidad también con mi ciudad, con Medellín, que vive un momento muy difícil marcado por la corrupción, por la politiquería, por el clientelismo y por un abandono total y eso lo dice la ciudadanía. En algún momento tomaremos la mejor decisión”, indicó.

Más información: Colombia tiene nuevo partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’ de Fico Gutiérrez

Gutiérrez anunció que junto con su partido político comenzará a recorrer todas las regiones del país, para impulsar a sus aspirantes y garantizar buenos resultados en los comicios.

Descartó cualquier tipo de alianzas con las colectividades que hoy hagan parte del Gobierno de Gustavo Petro y de aquellos que han recibido puestos y mermelada, a cambio de votar las iniciativas en el Congreso.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.