Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera no contratar una auditoría internacional que estaba prevista para los comicios presidenciales del próximo domingo, el candidato Federico Gutiérrez se mostró preocupado por esta determinación. 

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ dijo que la contratación de esta empresa hubiera servido para dar garantías de transparencia en el proceso electoral

“Claro que preocupa porque esa auditoría podría haber servido para garantizar transparencia en el resultado electoral, pero también si se hubiera hecho con tiempo para revisar errores o irregularidades que pudieran haber existido, como se ha denunciado justamente en las elecciones legislativas”, manifestó.

En contexto: No habrá auditoría internacional para las elecciones presidenciales

En ese sentido, ‘Fico’ Gutiérrez dijo que la campaña y la coalición ‘Equipo por Colombia’ continuarán postulando sus testigos electorales, que serán los encargados de vigilar que no se cometan irregularidades durante el proceso de conteo de votos.

“Hubiera servido esta auditoría pero ya no está y claro que inquieta. Nosotros seguimos avanzando en la convocatoria de testigos electorales, los cuales ya empezamos a registrar y tiene que acelerarse la inscripción de los mismos para cuidar cada voto”, sostuvo.

Insistió en que la ciudadanía debe acudir a las urnas de manera masiva, para que los resultados obtenidos el próximo domingo sean contundentes.

Consulte aquí: Jalón de orejas del registrador, Alexander Vega, tras baja inscripción de testigos electorales

“Yo convoco a Colombia es que salgamos a votar de manera masiva y que el triunfo sea tan contundente que ninguna persona pueda hacer trampa. Lo que debemos hacer es cuidar los votos que vamos a sacar ese día”, manifestó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que la falta de tiempo para suscribir el contrato, el incumplimiento de los requisitos de las firmas que se presentaron, además de las recomendaciones de la Procuraduría, fueron asuntos claves que se tuvieron en cuenta para prescindir de la auditoría internacional que estaba prevista en estas elecciones presidenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.