Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez con empresarios
RCN Radio

Con el ánimo de garantizar un mayor bienestar a los trabajadores, el candidato presidencial Federico Gutiérrez propuso crear un ‘bono de gratitud económica’ que deberá ser pagado por los empresarios, para contrarrestar los efectos negativos que trajo la pandemia y los paros que se han adelantado en todo el país. 

Según el aspirante, dicho dinero adicional le serviría a los empleados para combatir la elevada inflación de los alimentos y la difícil situación de pobreza que enfrentan muchas familias en el territorio nacional. 

Lea además: Duque firma aumento de salarios para oficiales de nivel ejecutivo de la Policía

“Debería haber un bono adicional para la clase trabajadora, aquí tenemos es que transformar a las familias colombianas. No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos y por el otro lado, la gente más llevada y en condiciones de pobreza”, indicó.

Aunque el aspirante presidencial no dijo de cuánto debería ser ese bono adicional, sí manifestó que los sectores productivos deben ser más solidarios y ponerse de acuerdo en el monto.

“Les hago un llamado a los gremios para que discutan esta propuesta con sus afiliados, a la ANDI, a Fenalco, a todos los gremios. Que el bono de gratitud económica le llegue a todos los trabajadores”, añadió.

Pero no solo eso, también planteó que “en la medida en que se definan metas anuales de crecimiento de las empresas, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades, debería haber unos bonos variables, definidos por las empresas con sus trabajadores”.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez dice que en el petrismo se ejerce "la política de la muerte"

Indicó que si la economía colombiana crece y las empresas tienen más utilidades, deberían ser generosos con los empleados para que las familias estén mejor y tengan como salir adelante.

El candidato del ‘Equipo por Colombia’ expondrá esta propuesta en una nueva reunión que sostendrá con algunos sectores empresariales en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.