Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez maltrato animal
Tomada del twitter de Federico Gutiérrez

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció luego de conocerse un polémico video en el que ciertos ciudadanos que apoyan su candidatura, pintaron algunos caballos con la palabra ‘Fico’.

El hecho, que ha sido calificado como un caso de maltrato animal, se presentó en el departamento del Magdalena durante una cabalgata.

Le puede interesar: Gustavo Petro no tiene autoridad moral para ser presidente: ‘Fico’ Gutiérrez

Ante esto, Gutiérrez afirmó que no puede aceptar el respaldo de algunas personas que al mismo tiempo están incurriendo en este tipo de prácticas que atentan contra los seres vivos.

“Yo tengo mascotas, yo cuido a los animales, cuando estuvimos en la Alcaldía tuvimos una política muy clara de protección animal y eso es lo que vamos a hacer en todo el país”, sostuvo.

“Yo rechazo el maltrato contra cualquier especie o cualquier animal, yo rechazo cuando hay gente que de manera espontánea apoyan mi candidatura, pero pintan algunos caballos y yo con eso no puedo estar de acuerdo”, añadió.

Afirmó que uno de los puntos fundamentales de su campaña presidencial es el cuidado de los animales, razón por la cual no podrán estar en su proyecto político quienes no acaten estos postulados.

“Yo le agradezco a la gente el apoyo, pero con eso no puedo estar de acuerdo, quien maltrate animales no puede hacer parte de esta campaña y yo invito a la gente a cuidar a los animales, ese es un eje fundamental de nuestra campaña”, señaló. 

Este tema también despertó críticas de otros candidatos a la Presidencia como Sergio Fajardo, quien afirmó que su propósito es trabajar por el respeto hacia los animales.

“Nosotros, en lugar de convocar cabalgatas, estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta”, indicó en su Twitter Fajardo. 

Consulte aquí: Corte Constitucional deja en firme condena contra trabajadores de los Rodríguez Orejuela

Asimismo, por las redes sociales están divulgando una nueva convocatoria para una cabalgata que se realizará el próximo 23 de abril en la ciudad de Miami, por parte de algunos ciudadanos que quieren apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez en el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.