Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tan pronto terminen los escrutinios de los votos de las consultas interpartidistas, la organización electoral notificará de manera oficial a los candidatos presidenciales vencedores de este proceso electoral.

Una vez ello ocurra, los aspirantes tendrán cinco días hábiles para inscribirse ante la Registraduría con cada una de sus fórmulas vicepresidenciales.

Por los lados de Federico Gutiérrez, aunque han sonado algunos nombres para asumir esa responsabilidad, ninguno de ellos se ha concretado. Lo cierto es que en las últimas horas el candidato reveló cual es el perfil que está buscando para acompañarlo en esta carrera a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Los nombres de 'Fico' Gutiérrez para su fórmula vicepresidencial

“Estoy buscando opciones, estoy pensando estos días, ya tomaré la decisión y se la comunicaré al país. Yo creo que sí tiene que ser una persona que venga de región, que entienda que tenemos que descentralizar el Estado, que hay que llegar donde la gente más lo necesite”, indicó.

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que lo más importante es que sea una persona que le guste salir a la calle a trabajar del lado de la gente.

“Yo busco gente honesta, que le guste trabajar por la gente, que no se quede en Bogotá encerrado, porque ni él ni yo vamos a estar encerrados, a mí la gente no me va a ver gobernando desde un Palacio como si fuera un príncipe o un rey, a mí me gusta es la calle, me gusta saltar suela, irme para los barrios, a las veredas, así me verán resolviendo problemas, tener conocimiento del país y ya tendremos el nombre”, indicó.

Consulte aquí: Elecciones 2022: Estos son los cambios que habría en la composición del Senado

“Debe ser una persona que tenga una vocación de servicio inmensa por el país y que por supuesto entienda lo que significa un proyecto y una responsabilidad en el momento que tiene Colombia, que sea muy sensible a los temas sociales”, añadió.

Se espera que en los próximos días el candidato Federico Gutiérrez revele el nombre de la persona que lo acompañará como fórmula vicepresidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.