Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscripciones candidatos
RCN Radio

Más de 123.000 aspirantes en todo el país se inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre. 

El delegado electoral de la Registraduría, Jaime Hernández Suárez, explicó que para las alcaldías se inscribieron 7.046 candidatos, a las gobernaciones 289 y a los diferentes consejos municipales 6.588. 

Lea también: Claudia López retiró denuncia contra Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Agregó que para la alcaldía de Bogotá se inscribieron  Carlos Fernando Galán, quien entregó más de 170.000 firmas que apoyan su candidatura, asi como Miguel Uribe, Hollman Morris y Claudia López, quien lo había hecho el pasado jueves en compañía de Sergio Fajardo, varios congresistas y Antonio Navarro Wolff. 

La Registraduría informó que de los 123.868 candidatos en todo el país que se inscribieron para dichas elecciones 79.656 son hombres y 47. 212 mujeres. 

De acuerdo con el calendario electoral las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas las podrán realizar ente 28 de julio y el 2 de agosto. 

Le puede interesar: Petro confirma su apoyo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

El 4 de agosto la Registraduría remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

El Partido Liberal, es el que tiene mayor número de candidatos inscritos en todo el país, seguido del Conservador,  Cambio Radical, Partido Verde  y Partido de la U  y Centro Democrático.

El departamento con el mayor número de inscritos fue Cundinamarca , seguido de Tolima y Casanare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.