Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Gabino, jefe máximo de la guerrilla del ELN
Alias Gabino, jefe máximo de la guerrilla del ELN.
Foto: Colprensa

El denominado Comando Central (COCE) de la guerrilla del ELN, aseguró que “cumplió la palabra empeñada en todo el país, durante el cese de operaciones ofensivas, realizado entre el 23 de diciembre y el 3 de enero; demostrando una vez más la unidad y disciplina interna en todas sus estructuras”.

En un comunicado, los jefes de ese grupo armado legal dicen que en el marco del cese de hostilidades, continuó el genocidio de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, con el asesinato de nueve de ellos durante los 12 días que duró la tregua.

Lea además: Colombia pide a Venezuela que informe sobre presencia de miembros del ELN en su territorio

El COCE dio a conocer la lista de los líderes  que han sido muertos y responsabilizó al Gobierno de estos hechos.

“Con el mismo ánimo belicista el Gobierno de Duque aprovechó para sacar ventaja profundizando operaciones militares en contra de nuestros frentes. Uno de estos ataques lo hicieron el 25 de diciembre, con el bombardeo a campamentos nuestros en el Sur de Bolívar, desde las 11:40 pm; debido a nuestros dispositivos de defensa, no se produjeron bajas, pero si algunos daños materiales”, señala en uno de los apartes del documento firmado por el grupo subversivo. 

Lea también: Detalles de la muerte de alias Guacho

Cabe mencionar que a pesar del anuncio unilateral por parte de la guerrilla hace unas semanas, el Gobierno aseguró que no se iban a suspender las acciones militares en contra del ELN, mientras hace un par de semanas se confirmó la muerte en combates de Walter Arizala, alias 'Guacho', jefe de disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.