Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
Foto: RCN Radio-Ángel Ocampo

Este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobada una proposición para que la Cámara de Representantes sesione presencialmente al 100%,  teniendo en cuenta el aforo en las empresas a partir del 1 de noviembre. La proposición fue presentada por el representante Inti Asprilla del Partido Verde.

"Motivo por el cual no existe razón, ni presentación alguna ante la opinión pública para que la Cámara de Representantes continúe funcionando bajo la modalidad virtual, cuando la mayoría de los Colombianos están laborando de manera presencial con las debidas previsiones para salvaguardar su salud y la de su comunidad", dijo el Representante. 

Le puede interesar: Petro se retractó por haber llamado “delincuente” al exfiscal Néstor Humberto Martínez

De acuerdo con la presidente de la Cámara Jennifer Arias del Centro Democrático, "se anuncia citación presencial a partir de la próxima semana y un plazo de 15 días para correr las obras en el Salón Elíptico. Se sesionará lunes, martes y miércoles", dijo.

El regreso a la presencialidad fue celebrado por congresistas como Mauricio Toro quien enfatizó que "no hay justificación para que algunos congresistas sigan sesionando desde sus camionetas y sus fincas, mientras los vemos asistir a actos de campaña ¡Por la democracia, la transparencia y el respeto a los ciudadanos!". 

Lea también: Piden al presidente Iván Duque objetar la reforma a la Ley de Garantías

Por su parte el congresista Julio César Triana indicó que decidió apoyar la proposición de su colega (Inti Asprilla) "para que la plenaria de la Cámara de Representantes retorne a la presencialidad en su 100%. Como siempre hemos dicho, las leyes no se aprueban a través de una pantalla", sostuvo.

Finalmente, se anunció una comisión accidental que coordinará con la Jefatura Administrativa de la Cámara, la remodelación del Salón Elíptico donde sesionan los 172 parlamentarios

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.