Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La empresa Ernst and Young será la encargada de auditar los 40 contratos que el Fondo Colombia en Paz ha suscrito a la fecha. El objetivo es darle transparencia al manejo de los recursos que tiene el gobierno para el posconflicto.

La viceministra de Hacienda, Paula Acosta, explicó se designó a la firma “para que desarrolle la auditoría de toda la contratación hasta el 31 de marzo y para que acompañe en lo sucesivo de manera integral”.

La funcionaria dijo que los contratos que se han suscrito hasta el momento concentran el 97 por ciento de los recursos que han ingresado para el Fondo Colombia en Paz.

“Se ha pedido una auditoría exhaustiva a los 40 contratos y a las ordenes de prestación de servicios a las cuales se les realizará una auditoría por muestreo”, señaló Acosta.

De acuerdo con el gobierno, la misma firma internacional revisará los sistemas de información que ha contratado el denominado patrimonio autónomo.

Desde este martes se presentarán informes  del avance de los proyectos y de los contratos para que los colombianos lo puedan conocer.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.