Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Inaldo Perez

El representante a la Cámara, Mauricio Toro de la Alianza Verde, presentó una denuncia ante la Comisión de Acusación en contra del fiscal General, Francisco Barbosa por presuntamente haber violado las normas fijadas por el aislamiento preventivo tras viajar junto a su familia a la isla de San Andrés el pasado fin de semana.

El congresistas, quien también hace parte de la Comisión de Acusación, señaló que el documento jurídico contempla la solicitud de determinar si hubo malversación de dineros públicos por el viaje que se hizo en un avión de la Policía.

En contexto: Nadie limitará la agenda del Fiscal General, afirma Barbosa sobre criticas por su viaje a San Andrés

"Estoy radicando hoy mismo ante la Comisión de Acusación para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del Fiscal y si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual, personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía a San Andrés", señaló el representante de la Alianza Verde.

El congresista hizo énfasis en que se investigue si se violó las normas que están vigente en la actualidad sobre limitación de turismo a la isla de San Andrés durante la pandemia.

"Se debe investigar si estos viajes que no son necesarios para el ejercicio de funciones públicas son legales y esperamos que sea la Comisión, cuanto antes, la  que realice las indagaciones necesarias e investigue si hubo o no una falta por parte del Fiscal General", explicó el congresista.

Le puede interesar: Queja disciplinaria contra el Gobernador de Caldas por presunta violación de cuarentena

Esta solicitud de investigación se da en el marco de la polémica por el viaje que realizaron el contralor General, Carlos Felipe Córdobay el Fiscal General de la Nación a San Andrés, aparentemente en uso de sus funciones legales.

Recientemente se conoció que el Fiscal, Francisco Barbosa viajó a San Andrés con su esposa, hija y una compañera en un avión de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.