Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa / Fiscalía General de la Nación
Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Inaldo Perez

El fiscal General Francisco Barbosa, se reunió en Estados Unidos con Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y le entregó de manera directa un segundo informe sobre los resultados en las investigaciones que se siguen en Colombia por los delitos y otros hechos de violencia cometidos en el marco de las protestas.

Durante el encuentro,  también participaron Tania Reneaum Secretaria Ejecutiva y Marisol Blanchard Secretaria Ejecutiva Adjunta para el Sistema de Peticiones y Casos de la CIDH. 

Este informe se suma al primer reporte que fue entregado en Bogotá, en el marco de la autonomía e independencia judicial de la Fiscalía, sobre las investigaciones realizadas por delitos asociados a hechos de violencia durante el paro nacional.

También le puede interesar: Gobierno entregará más de $3 mil millones a jóvenes artistas para impulsar proyectos

El Fiscal General reiteró su postura frente a una propuesta de amnistía, argumentando que “es muy peligroso este tipo de ideas en el marco de una próxima campaña electoral. Yo debo ser un baluarte en la defensa de los DD.HH. en Colombia y esta propuesta va en contravía de su protección".

También habló sobre la iniciativa de liderar junto a otros fiscales de la región un protocolo para perseguir la criminalidad que está detrás del tráfico de migrantes, cuyo proyecto inicia el lunes en la ciudad de Panamá.

De igual forma, el Fiscal sostuvo una reunión en Washington con José Miguel Vivanco, Director de la División de Américas de Human Rights Watch  a quien también le presentó los avances investigativos en el esclarecimiento de delitos cometidos en el marco del paro nacional y los resultados de las indagaciones por homicidios de líderes sociales.

También le explicó a Vivanco los detalles de la imputación al general (r) Mario Montoya, como presunto determinador de los llamados falsos positivos, y le comentó sobre las buenas relaciones de la Fiscalía con la JEP.

En contexto: Centros Poblados le hizo trampa al Estado: MinTIC por anticipo de $70.000 millones

Más temprano el fiscal Barbosa se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar, entre otros temas, sobre el tráfico de migrantes, la coordinación de acciones conjuntas con la JEP y los avances investigativos frente a delitos cometidos durante las manifestaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.