Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVAN MARQUEZ
Colprensa

La cabeza de lista al Senado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez', arremetió contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez por el operativo en el que fueron incautados millonarios bienes presuntamente de las Farc que estaban en poder de testaferros. 

'Márquez' dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que desde el ente investigador los están persiguiendo con el único fin de que pierdan los beneficios que establece la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

“El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz y llevarlo a la Justicia Ordinaria”, señaló. 

“Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. Yo creo que el Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc”, añadió. 

El jefe del movimiento político también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso también fue acusado alias ‘El Paisa’. 

“Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado”, añadió. 

Para 'Márquez' si la Fiscalía tiene comprobado que esos bienes recientemente incautados son de las Farc, debe interponer las denuncias ante las instancias correspondientes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.