Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez
Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció la presentación al Congreso de un proyecto de ley en el que se propone endurecer las penas para quienes induzcan a niños y adolescentes al consumo de drogas ilícitas, principalmente en entornos estudiantiles.

“Penalizar pero severamente y sin beneficios la inducción al consumo por parte de menores y adolescentes. Tenemos que enviar un mensaje inequívoco frente a todos esos facinerosos que en las puertas de los colegios y universidades se han dado a la tarea de dar la pruebita”, dijo el fiscal Martínez.

Este tipo de prácticas criminales han quedado en evidencias en recientes operativos adelantados en zonas de departamentos como Valle, Nariño, Cauca, Valledupar, la Costa Caribe y en Antioquia, donde fueron descubiertos un millón de ‘chupitos’ de la droga sintética conocida como LCD.

Asimismo, sostuvo que el proyecto propone regular la actual ley de aprovisionamiento que está siendo utilizada como instrumento de defensa por parte de los jíbaros, que cada día están siendo capturados y luego dejados en libertad argumentando que los estupefacientes que tienen en su poder sólo hacen parte de su propio consumo.

“Porque si no fijamos una frontera entre qué es consumo y aprovisionamiento y qué es comercialización en las calles y en las aldeas de Colombia, vamos a perder esta batalla, le vamos a entregar las calles a los narcotraficantes”, afirmó el Fiscal General.

Igualmente, señaló que no se puede seguir reconociendo la legitimidad a asociaciones cocaleras, al considerar que tienen un origen espurio y por ende se les debe extinguir su personería jurídica.

“Coccam, la Asociación Colombiana de Cocaleros y Amapola ya tiene personería, tiene entidad y es interlocutor del Estado Colombiano. Entonces, mañana va a parecer la asociación colombiana de secuestradores interactuando con el Gaula, la asociación colombiana de extorsionistas de Colombia; esto no puede ser posible”, puntualizó Martínez. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.