Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscalía General de la Nación

Una verdadera tormenta política suscitó el proyecto de reforma constitucional que tiene como propósito alargar el periodo del Presidente de la República, el Procurador General de la Nación, el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Registrador y hasta los mismos congresistas.

Al respecto, el fiscal Francisco Barbosa dijo que no es partidario de este acto legislativo que fue radicado ante el Congreso de la República.

A juicio de Barbosa, no es bueno para el país abrir ese debate de ampliación de los periodos de los dignatarios al frente de las instituciones del país.

"Cuatro años son suficientes", dijo explícitamente el fiscal Francisco Barbosa.   

Lo cierto es que la propuesta es alargar el periodo en las instituciones, algo que cobijaría a los actuales funcionarios que están en esos cargos. Además, el acto legislativo indica que los periodos de todos estos funcionarios, incluyendo el del presidente, de los congresistas, de los alcaldes y gobernadores, quedarían fijados en cinco y no en cuatro años a partir de 2024.

La iniciativa fue firmada por cerca de 30 congresistas de diferentes partidos políticos, lo cual confirma que pese a que muchos sectores han rechazado la posibilidad de unificar los periodos de los dignatarios nacionales y locales.

No es la primera vez que se abre esta discusión en el país. Casi que periódicamente se debate el tema para ampliar el periodo del gobernante de turno y de las demás personalidades al frente de las instituciones públicas.  

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.