Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La visita presidencial incluye la presentación de un nuevo servicio de la Policía Nacional.
Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal y adelanta las labores investigativas del caso sobre  las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro. 

El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos inició estas labores para establecer quién estaría haciendo dichas amenazas. 

Lea aquí esta noticia: Laura Sarabia se reúne con Galán, 'Fico' y Eder para articular programas sociales

El jefe del Estado le pidió a la Fiscalía investigar a los autores. En su cuenta de X, el presidente Petro le solicito a la Fiscalía investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo su muerte y manipulando la opinión ciudadana. 

En dichos mensajes que fueron revelados en redes sociales se escuchan audios como que "hay que bajarlo (matarlo) a las buenas o a las malas" o "a este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá". 

Las amenazas estaban acompañadas por un video que muestra una conversación de WhatsApp, en el que se escuchan estos mensajes contra el jefe de Estado y que fueron referenciados por él. 

Lea también esta información: Procuraduría pide al Gobierno exigir al ELN liberar a los secuestrados para continuar diálogos de paz

El audio de WhatsApp que se viralizó en la red social fue visto por el presidente Petro, quien de inmediato le pidió a la Fiscalía  investigar el hecho.  

Es de recordar que el presidente Gustavo Petro ha denunciado varias veces amenazas de muerte en su contra, una de las cuales al parecer sería de la organización delincuencial conocida como 'La Cordillera'.

Hasta el momento, lo que conocen las autoridades sobre las amenazas contra el jefe del Estado son los audios que el dio a conocer el propio mandatario a través de su cuenta de X.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.