Cargando contenido

El senador de la 'Colombia Humana' detalló que la grabación fue hecha hace más de 14 años.

Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Foto tomada del video

Compulsan copias a la Corte para investigar a Petro por video donde recibe dinero

La Fiscalía General compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que inicie la investigación en contra del senador Gustavo Petro Urrego por el video en el que aparece, aparentemente, recibiendo una alta suma de dinero. 

La decisión de la Fiscalía se debe a que no es la autoridad competente para investigar a Petro debido a que es un congresista activo por lo que tiene fuero. 

Lea también: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

El fiscal sexto delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación,  Lenar Alvarado Colmenares, en respuesta a la  senadora Paloma Valencia, quien reveló las imágenes, dijo que  Petro "es un funcionario aforado y la Fiscalía carece de marco legal para llevar a cabo este tipo de investigación".

El ente investigador le informó a la congresista del Centro Democrático que abrió una investigación contra el otro interlocutor que aparece en el material fílmico.

Le puede interesar: Gabriel Santos arremetió contra Petro por video en el que recibe dinero

En un comunicado confirmó que el contratista Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez serán investigados. Este último habría sido la persona que le entregó los fajos de dinero. 

Frente al video, Petro Urrego aseguró que en efecto recibió este dinero, señalando que iba a ser utilizado para una actividad política. Indicó que la grabación fue hecha hace más de 14 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido