Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Juan Manuel Santos
Colprensa

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró que desde el 12 de junio de 2018, la Fiscalía General tenía conocimiento de la denuncia del empresario Andrés Sanmiguel, sobre el supuesto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht, a través de contratos ficticios, para financiar la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en el 2014.

El congresista señaló que el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, ocultó esa información para que no lo conociera la opinión pública, asegurando que es evidente que se presentó "tape y tape”.

Le puede interesar : Caso Odebrecht: reactivan proceso contra Santos en Comisión de Acusación

"Hay una política de 'tape y tape' de que eso no se hable, que se mencione poco, Sanmiguel dijo eso en la Fiscalía el 12 de junio de 2018 y apenas ahora se está empezando a hablar de este asunto justo cuando Néstor Humberto sale de la Fiscalía”, señaló.

Robledo agregó que “en todo este año lo que hubo fue una operación para que no se supiera que esa plata de la corrupción de Odebrecht había ido a financiar la campaña de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, esto es tan grave que yo estoy pensando en hacer mi cuarto debate ".

Lea además : ¿Se reunió con la gente de Odebrecht?, la pregunta que Santos debe responder, según Pastrana

El congresista cuestionó que solo hasta marzo de este año fue trasladado el caso al Consejo Nacional Electoral (CNE) y además criticó que la Fiscalía no haya investigado el supuesto ingreso de plata de la cuestionada empresa brasileña en la campaña de reelección de santos.

El expresidente Andrés Pastrana Arango aseguró, en entrevista con RCN Radio, que el Partido Liberal debe aclarar si esos dineros se quedaron en la colectividad o si "llegaron a la campaña de Juan Manuel Santos, como dicen los testigos".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.