Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe
Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

La Fundación para la Libertad de Expresión (Flip) le enviará en las próximas horas un derecho de petición a la Superintendencia de Notariado y Registro para que explique los mensajes publicados el pasado 27 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter en contra de dos periodistas.

Pese a que los mensajes contra Daniel Coronell y Julián Martínez fueron borrados rápidamente de la red social, la Fundación considera que se debe establecer los hechos que motivaron la publicación de los mensajes.

“La @FLIP_org expresa su preocupación por esta situación. La Fundación enviará un derecho de petición a @Supernotariado con el fin de obtener explicaciones y de conocer las circunstancias en que se hicieron las publicaciones”, precisó la Fundació en su cuenta de Twitter.

Considera que pese a que la Superintendencia emitió un comunicado anunciando una investigación interna por estos hechos, “no dio mayores explicaciones de lo sucedido”. Debido a esto se advierte que se debe conocer todo lo que pasó con este asunto.

Igualmente, el director de la Flip, Pedro Vaca cuestionó la explicación de la entidad, indicando que el Superintendente de Notariado “sabe exactamente quien escribió esos trinos difamatorios a @DCoronell y @JulianFMartinez pero a la par que ofrecen excusas lo están en cubriendo”.   

Vaca aseguró en su cuenta personal de Twitter que los hechos que se han presentado en las últimas semanas en contra de los medios de comunicación envían un mal mensaje a la sociedad.

Pese a que los mensajes de la Superintendencia fueron borrados, varios usuarios de redes sociales sacaron pantallazos de los señalamientos hechos contra Coronell y Martínez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.