Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Foto: AFP

El director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Pedro Vaca, aseguró que aún es incierta la condición de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados hace dos semanas en la provincia de Esmeraldas, zona de frontera entre las dos naciones.

En diálogo con RCN Radio, Vaca aseguró que el conocimiento de un nuevo comunicado en el que se confirmaría que el equipo periodístico fue asesinado en medio de acciones militares con las que se busca su rescate, aún no ha sido confirmado, por lo que urgió a los presidentes de Colombia y Ecuador a que haya informaciones claras sobre el paradero del periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 años.

"Nosotros efectivamente tuvimos conocimiento de este comunicado a través del canal RCN y fue transmitido a través de nuestro conducto a las autoridades colombianas, quienes lo tienen bajo el proceso de verificación para determinar su veracidad", dijo.

Vaca reiteró que al parecer ese grupo armado ilegal estaría solicitando la intervención de Organismos Internacionales para el rescate de los cuerpos tras haber confirmado su muerte.

Indicó que "el comunicado que es firmado por el frente Oliver Soinisterra de las disidencias de las Farc y que sería muy similar al que ya es de conocimiento público, confirmaría el deselance faltal de este secuestro y pediría un margen de acciones humanitarias en zona fronteriza".

El director de la Flip dijo que mientras tanto no haya sido verificada esta información, es prudente que no haya ningún tipo de intervención militar para rescatar a los comunicadores secuestrados del diario El Comercio.

En ese mismo sentido, agregó que "Nosotros insistimos en que seguimos en un escenario de incertidumbre y a la espera de confirmación y datos concluyentes por parte de las autoridades y que esta incertidumbre es incompatible con cualquier tipo de intervención militar", señaló.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.