Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.
RCN Radio Medellín.

Los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ ya comenzaron a cumplir las labores que les designó el candidato presidencial Federico Gutiérrez, para lo que será esta campaña política de cara a la primera vuelta.

El aspirante vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez está haciendo lo propio y en las últimas horas sostuvo un encuentro con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical.

El propósito es seguir trabajando de la mano para construir un acuerdo programático que eventualmente permita que esa bancada apoye unánimemente la aspiración de Gutiérrez.

Lea también: [Video] Joven petrista increpó a Fico Gutiérrez y la respuesta del candidato sorprendió a muchos

La reunión de Lara Sánchez se dio varios después de que el exvicepresidente tuviera un primer acercamiento con el propio ‘Fico’ Gutiérrez y con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Según Lara, en la reunión se habló de temas claves para el país y dijo que Germán Vargas Lleras podría dar una buena asesoría para asuntos como la infraestructura. 

“Dialogamos con @German_Vargas sobre las inversiones históricas en vivienda y agua potable que lideró como vicepresidente. Contento de fortalecer mi visión en infraestructura y contar con su asesoría y compromiso. Nuestra propuesta es incluyente y necesita de todos los sectores”, indicó.

Consulte aquí: ¿Gustavo Petro próximamente estaría presentando su renuncia?

Hasta el momento ‘Fico’ ha logrado concretar el respaldo de las bancadas de los partidos Conservador y de ‘la U’. Se espera que próximamente Cambio Radical y el Centro Democrático hagan lo propio. 

La campaña de Federico Gutiérrez seguirá haciendo contactos con todos los sectores políticos que son afines. El candidato dijo que buscará reunirse con los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, así como ya lo hizo con César Gaviria, jefe del Partido Liberal.

El aspirante dijo tener muchas coincidencias con el liberalismo, al tiempo que afirmó que los puntos programáticos que la colectividad ha venido defendiendo serán acogidos por su gobierno en caso de ganar la Presidencia con su respaldo político.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.